En viviendas cada vez más reducidas, los muebles de pared surgen como una opción funcional para ahorrar espacio, además de aportar en la decoración.

Estas cinco propuestas corroboran que en materia de diseños a la medida, menos es más.

FOTOS: CONNIE RESTREPO Y CORTESÍAS DE TODESCHINI Y MUEBLES & ACCESORIOS.

Ahorrar metros

Es importante destacar que los muebles de pared no solamente aprovechan cada rincón para brindar orden con sistemas modulares multipróposito, sino que contribuyen con la decoración de las estancias. Ya sea que se trate de una biblioteca para el estudio, una pieza de entretenimiento para el family o un mueble en la zona social, cada uno cumple con su cometido; basta con elegir el apropiado según su estilo, material y funcionalidad. Entre los materiales que se destacan están los de madera, por su durabilidad, y el MDF, por su practicidad al momento de personalizar los diseños. Con el mueble Capsule Entertainment ($3.685.000), a la venta en Marzo,
personalizará las estancias y brindará máxima funcionalidad.

A la medida

Las estanterías modulares, como su nombre lo indica, acuden a diversos módulos o secciones que se amoldan a las necesidades del espacio. Gracias a sus virtudes, son unas de las piezas más demandadas: no requieren grandes inversiones económicas y con ellas se puede crear diversidad de diseños; y, si bien están indicadas para espacios pequeños, funcionan también en ambientes tipo loft. Cualquiera que sea su elección, brindan funcionalidad, como la biblioteca River, de Muebles & Accesorios, compuesta por el módulo superior ($661.450), las repisas Vico ($123.193 y $174.359) y el módulo inferior ($787.910).

Recurso arquitectónico

Si bien la madera y el MDF se emplean con frecuencia para concebir prácticos y sencillos muebles de pared, también puede recurrir a la magia de la mampostería para crear interesantes nichos, ideados para brindar almacenamiento a diversos elementos y ofrecer personalidad a las estancias con jarrones, velas o portarretratos; puede crear estos mismos nichos con estructuras de drywall para dar un toque contemporáneo al ambiente. Si incluye pequeñas esculturas o cuadros de sobreponer, pruebe con una iluminación LED puntual dirigida que exalte dichos elementos. Si lo que desea es centrar la atención en algún punto en particular del nicho o estante, puede optar por pintar su interior con alguna tonalidad llamativa.

No olvide que nichos suspendidos de diferentes tamaños y profundidades ofrecen nuevas opciones decorativas a las estancias. Zienttepresenta el cubo flotante Origen
($890.000/u) y la biblioteca Sierra horizontal ($3.980.000).

recurso-arquitectonico

Pauta

Escríbanos

Invalid Email

Escríbanos

Invalid Email
Asset-2

Renueve o Suscríbase

Pagando solo

$205.000

Suscripción por  dos años

$108.000

Suscripción por un año